lunes, 16 de febrero de 2015

"Nuestra Cartelera"

Cuarta Película: INQUEBRANTABLE


Narra la increíble historia del atleta olímpico y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini, quien junto con otros dos compañeros de tripulación, sobrevivió en una balsa por 47 días en el océano, tras el ataque y caída del avión en el que iban, durante la segunda guerra mundial. Su esperado rescate no fue lo que hubieran deseado, ya que fueron capturados por la marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros de guerra.

Ver el trailer aquí:


Critica:
Aunque la historia de origen suena inspiradora, el trato que le dan los hermanos Coen desde el guión no lo es tanto. El principal problema de Inquebrantable (Unbroken) es la narrativa que maneja. Jolie trató de respetar los eventos en la vida de Zamperini –más porque eran vecinos y amigos–, sin embargo no supo adaptar a la pantalla grande y esa falta de condensación hace que la experiencia sea tediosa. Tanto, que al momento en que llega el punto climax de la historia (el del póster promocional), ha pasado tanto tiempo con escenas tan densas, que sólo quieres que la película acabe y le resta el impacto necesario para conmover a la audiencia.
Pero eso no quiere decir que Inquebrantable no tenga elementos que sean rescatables. Para empezar, el diseño de producción es impecable y hay escenas –en particular con la que abre la película– que tienen una edición y efectos de sonido destacables. Por otro lado, Jack O’Connell ofrece una actuación decente, aunque no destacable –a veces se siente blando, sin intensidad–, de un hombre que vivió una vida extraordinaria. Jolie demuestra que tiene talento y que podría lograr contar grandes historias.
Al final, los esfuerzos de Angelina Jolie por hacer una película emotiva y conmovedora son notables. Sin embargo, la falta de ritmo la hacen una experiencia tediosa que hará que Zamperini pase a la historia del cine sin pena ni gloria. Pero su vida, sin duda alguna, es destacable en todos los sentidos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario